Donde Denunciar

Instituciones que brinda atención Legal y Psicológica en casos de violencia intrafamiliar y delitos contra la libertad sexual.


Servicios Legales Intetrales (SLI´S): Los Servicios Legales Integrales es un servicio municipal permanente de DEFENSA PSICOSOCIAL LEGAL A FAVOR DE LAS MUJERES, para brindar un tratamiento adecuado a las denuncias de violencia y discriminación (Art. 20 DR 2508, Ley 1674).
Haga clic aquí para encontrar la oficina mas cerca a su domicilio.

Defensoría de la Niñez y Adolecencia: Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia son un servicio municipal gratuito de protección y defensa socio-jurídica dependiente de cada Gobierno Municipal.  Constituye la instancia promotora que vela por la protección y el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes establecidos por este Código y otras disposiciones (ART. 196. Ley 2026). Haga clic aquí para encontrar la oficina mas cerca a su domicilio.

Brigada de Protección a la Familia (B.P.F.): Las Brigadas de Protección a la Familia se encargarán  de reunir o asegurar los elementos de prueba y PRESTAR AUXILIO NECESARIO E INMEDIATO A LA VÍCTIMA (Art. , Ley 1674).  Haga clic aquí para encontrar la oficina mas cerca a su domicilio.

Unidad de Víctimas Especiales: Es un servicio de atención integral a víctimas de violencia sexual,  cuenta con equipos interdisciplinarios: abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, fiscales, policías, que trabajan de forma coordinada. Haga clic aquí para encontrar la oficina mas cerca a su domicilio.