Talleres y Acciones

SALGAMOS DEL ENCIERRO 16 de agosto del 2020 Miriam Suárez Vargas Desde mi encierro debido a la pandemia, escucho una música que a ratos se acerca y aleja, me asomo a la ventana, es una banda, son músicos acompañados con sus familias, arrastran una carretilla para juntar las ayudas que…
Las lideresas  adolescentes, jovenes y promotoras comunitarias a nivel nacional, se manifestaron de manera  virtual contra la trata de peronas.   - La presencia del COVID 19, aumenta la inseguridad que soportan las adolescentes, jóvenes y mujeres, la pobreza, los efectos del encierro agudizan los riesgos y multiplican las necesidades.…
Modificación de la ley 1173, ya!!!La ley 1173, aquella que daría vuelta a la justicia, se traduce en la ley que favorece a feminicidas, violadores, agresores e infanticidas!Desde enero 2020 existe la pequeña esperanza de modificación de la ley sin embargo después de 6 meses, dicha ley se mantiene tal…
Casa de la Mujer, firme por la lucha diaria por la salud sexual y salud reproductiva de las niñas, adolescentes, jovenes y mujeres. 
NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL DE LA GENDARMERIA   A los gendarmes de la alcaldía les cuesta entender que la gente no morirá exclusivamente, por el CORONAVIRUS, que hay otros virus más letales que están atacando a las mujeres, las niñas y las adolescentes: la violencia en todas sus manifestaciones,…
La Organización Indígena Paikoneka de San Javier (CIP-SJ) y la Organización de Mujeres Indígenas Paikonekas (OMIP-SJ) junto a sus 60 comunidades afiliadas, se declaran en estado de emergencia y alerta permanente debido a la amenaza del alcalde de San Javier, Armando Barbery Landivar, quien en una actitud de abuso de…
¿Cuál es la línea que separa el autoritarismo del delito? Al parecer la policía la desconoce, el día de ayer una simple confusión de un distribuidor de comida puerta a puerta (delivery), quien asustado ante los ladridos de una mascota que ocasionalmente salió de su vivienda, ubicada en la zona…
Ayunar con hambre El último mandato de la presidenta interina: “ayunar y orar con fe para vencer la pandemia”, el pedido de la presidenta nos remonta a tiempos medievales cuando el argumento de la salvación divina era la oración, mientras se castigaba a las supuestas pecadoras, buscando evitar cualquier “contagio”,…
Lo que no se dice, lo que no se ve, nunca paso La historia de una familia del barrio Nuevo Amanecer del municipio de Montero, refleja la tragedia de muchas madres y padres quienes se debaten entre acatar las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid 19, o salir…
Después de 30 años… Miriam Suárez Vargas Casa de la Mujer cumplirá muy pronto 30 años de trabajo arduo, de militancia y compromiso inclaudicable con las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes. En su trayecto de intercambio con otras poblaciones que soportan la discriminación, la violencia, la exclusión y la opresión…
“LA CANASTA FAMILIAR NO ME ABASTECE NI PARA EL MEDICAMENTO DE MI HIJO” Mientras la cuarentena permanece en el país, las necesidades económicas de la población se van incrementando, puesto que muchas familias no solo viven de ingresos generados del día a día, sino que sumado a eso también deben…
CUARENTENA EN BOLIVIA “MIS HIJOS ME TRAEN SU PLATO VACÍO Y NO SE QUE DARLES DE COMER” La desesperación en muchas familias bolivianas, por no poder acceder a la compra de alimentos básicos para subsistir durante la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, ya es bastante notoria, y esta situación…
Página 1 de 8

Refugio de emergencia

Este refugio es el único espacio seguro que hay en el municipio de Santa Cruz, depende únicamente de Casa de la Mujer. Allí las mujeres encuentran un poco de paz y tranquilidad para decidir el nuevo rumbo que quieren darle a sus vidas.

El refugio transitorio de la Casa de la Mujer es un espacio de acogida para las mujeres que, por estar en situación de violencia machista y de género, buscan protección fuera de la casa y no tienen dónde ir. Ellas pueden ingresar todos los días y a todas horas. El refugio es para todas las mujeres, niños, niñas, adolescentes, sin diferencia de condición social, económica o cultural, siempre y cuando no presenten problemas mentales ni de drogodependencias.

VER MÁS

Asistencia
legal y psicológica

Atención presencial a las mujeres en situación de violencia, acompañamiento y seguimiento jurídico (patrocinios) frente a los tribunales de justicia. De lunes a viernes, 8:30 - 12:30 y 14:30 - 18:30

Atención psicológica a las mujeres en situación de violencia, como intervención crucial para la recuperación del equilibrio emocional, cognitivo, conductual y el cuidado de su salud mental. 

En cordinacion con la FELCV: Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Defensoria de la Niñez y Adolescencia. 

VER MÁS

derecho sexual

Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Partimos del reconocimiento que estos derechos se constituyen en los derechos más humanos de todo el conjunto, se refiere a nuestros cuerpos y nuestras relaciones íntimas basadas en la afectividad, el gozo y el placer. Todas y todos tenemos derecho al acceso y ejercicio de sexualidades libres, responsables y autónomas, donde no se interpongan prejuicios ni estereotipos de ninguna clase.

ico dona

DONACIONES

Casa dela Mujer es una institución sin fines de lucro, sin embargo para su funcionamiento requiere de los aportes y proyectos respaldados por la Cooperación Internacional que promueve los Derechos Humanos como condición necesaria para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. También colecta fondos de trabajos y servicios de consultorías que nos permiten mantener de puertas abiertas el Refugio Temporal para víctimas de la violencia machista.

Una fuente más son los aportes voluntarios que usted o su organización pueden donar, para tal efecto contáctese con: administracion@casadelamujer.org.bo.

ico voluntario

VOLUNTARIADO

Casa de la Mujer es una escuela de formación en Derechos Humanos con enfoque de género para estudiantes que buscan realizar sus prácticas académicas y voluntarias/os sensibilizados frente a la violencia machista.

ico redes

REDES SOCIALES

Casa de la Mujer realiza activismo feminista a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y su Canal en YouTube para hacer escuchar las voces y las demandas de las mujeres víctimas de la violencia machista. También hace uso de dichas redes para articular y crear vínculos con las mujeres a nivel nacional e internacional, empoderarnos a través de la sororidad con el fin de contribuir a la restitución de los derechos vulnerados y alcanzar la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.

+(591-3) 352 1803

ic face ic tw ic yt